¿"Commodity Certification" contra "Programa Integral de Entrenamiento para certificación"?

Muchos(as) profesionales se interesan en obtener una certificación profesional, como LEAN Six Sigma Black Belt, LEAN Six Sigma Green Belt, entre otras.

Es conveniente aclarar las diferencias entre "commodity certification" y "programas integrales de entrenamiento para certificación".

Programa Integral de Entrenamiento para Certificación:

Consiste en un detallado, riguroso y amplio programa de entrenamiento y educación en las temáticas del programa de certificación.

Logra una combinación entre: entrenamiento convencional, e-learning, b-learning, taller con software (por ejemplo, en LEAN Seis Sigma se usa Minitab Statistical Software)

Los programas integrales están orientados a desarrollar destrezas en los(as) profesionales, de forma tal que puedan resolver de forma solvente problemas en sus empresas

Un programa integral le permite al individuo optar por un "commodity certification" (para engrosar y mejorar el Currículum Vitae) y le asegura a la empresa un profesional mejor preparado para los desafíos.

Los programas integrales de entrenamiento para certificación son la modalidad preferida de Blackberry&Cross/BBCross, ya que fortalecen la relación a largo plazo con la empresa, los participantes y sobre todo se orienta a la consecución de resultados.

Un programa integral de entrenamiento está orientada a los resultados, por medio de un riguroso proceso metodológico, que le permita a la empresa y el/la candidato(a) aprender-haciendo y no solo manejar conceptos.

Commodity Certification:

Se basan fundamentalmente en la aplicación de un examen y algunas veces uno o dos proyectos.

Los(as) candidatos(as) pueden regsitrarse para el examen y estudiar por cuenta propia o pagar un programa de "refrescamiento".

Los "commodity certifications" son populares y típicamente más dirigidos a mejorar el Currículm Vitae del profesional.

Son certificaciones internacionales, administradas por entes gremiales, tales como ASQ, IQF, IIE, entre otros. 

 

Para más información escriba a entrenamiento@blackberrycross.com

 

Todas las marcas mencionadas, pertenecen a sus respectivos dueños.

 

 

 

 

 

Feedback and Knowledge Base