e-learning: ¿Qué es e-learning, on-line training y m-learning?

El futuro de la educación y el entrenamiento está íntimamente vinculado a las tecnologías de información.

Es común que quienes abordan por primera vez el entrenamiento asistido por computadora tengan cierto nivel de confusión sobre las diferentes modalidades de entrenamiento y capacitación asistido por tecnologías de información.

  • e-learning: también conocido como entrenamiento asincrónico ( esto significa que el participante puede acceder a un programa de entrenamiento vía web, independientemente de un horario pre establecido), en la actualidad el e-learning se puede acceder por medio de una conexión a Internet y un navegador web; también es común el uso de LMS (Learning Management System). También existen programas e-learning no vinculados a Internet, como por ejemplo aquello que se distribuye en medios físico como CD, DVD, USB etc. En los entrenamientos e-learning no hay participación de un instructor en tiempo real.
  • on line training: es entrenamiento en tiempo real, estrictamente dependiente de una conexión a Internet. También se le conoce como entrenamiento en línea sincrónico (dado que el participante debe asistir con un horario pre establecido y un instructor, humano, imparte la clase).
  • m-learning: después de la segunda década del siglo XXI el uso de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc) presionó al mercado de e-learning para colocar el contenido accesible desde cualquier terminal portátil, con conexión a líneas telefónicas y consecuentemente a Internet. Cuando un entrenamiento e-learning o entrenamiento on-line se pueden acceder desde un celular o tableta se le llama m-learning.

Para más información: 506-2527-5121 o soporte@blackberrycross.com

Acceda a nuestro catálogo de cursos aquí.

Feedback and Knowledge Base